Subaru Pleo+, un “kei car” de bajo consumo

Los vehículos híbridos, que hasta hace una década eran poco menos que una quimera, no solo se han convertido en una realidad sino que incluso se están haciendo un hueco en el mercado. De manera muy significativa, todas las innovaciones en este sentido nos llegan de Japón, como el Subaru Pleo+ promete un consumo mixto de tan solo 3,3 litros a los 100 km.

La revolución de los Kei Cars

Este Subaru entra dentro de una nueva categoría de vehículos urbanos nipones llamados Kei Car, un concepto que nació hace casi una década y que ahora parece salir fuera de sus fronteras.

Gracias a la tecnología del sistema de regeneración de energía, el Subaru Pleo+ está equipado con un cambio automático de tipo CVT y un modesto motor de gasolina de apenas 0,6 litros que aporta al coche una potencia de 52 CV, que puede saber a poco pero que es perfectamente adecuado a las dimensiones y pretensiones de este vehículo.

Un rasgo común de todos los coches “plus” de Subaru es el asistente que informa en todo momento al conductor del tipo de conducción que está realizando, midiendo constantemente el nivel de eficiencia y ayudándonos a corregir hábitos que aumenten el consumo. En otras palabras, tenemos un coche que se preocupa por nuestra economía. No está mal.

Otra gran ventaja del Subaru Pleo+ es el precio. Aunque solo está a la venta en Japón y si en los próximos años llega a Europa lo hará seguramente con un precio más caro que el de allí, lo cierto es que al cambio actualmente solo cuesta 7.500 €. En efecto, nada caro si tenemos en cuenta el nivel de calidad de los productos Subaru aunque como hemos dicho, debido a sus características solo interesará a un público muy específico.